REGLAMENTO

 

Duatlón Corte (5 km/20 km/2.5 km)

1.- DUATLÓN DE JUMILLA

El duatlón de Jumilla se celebrará en el día 10 de Marzo de 2018. La salida se efectuará desde la Avenida Reyes Católicos, a la altura del paseo poeta Lorenzo Guardiola, en el mismo lugar se efectuará la entrega de dorsales.

HORARIO

  • Entrega de dorsales: 14:00
  • Apertura del Área de transición 14:30
  • Hora de Salida Olímpico: 17:30
  • Entrega de trofeos: 20:00

DISTANCIAS

Duatlón Corto (Sprint) 5 km- 20 km – 2.5 km

Estará arbitrado por los jueces y oficiales de la Federación Murciana de Triatlón y bajo el reglamento general de competición de la Federación Española de Triatlón.

La prueba cuenta con todos los permisos locales necesarios para su celebración, y este es el reglamento que la regula.

Las prueba de modalidad sprint no será puntuable para el circuito regional y si será puntuable megaliga (sprint 5 km / 20 km / 2.5 km).

La prueba contara con las siguientes distancias, repartidas en tres segmentos, como se relacionan.

  1. Carrera a pie: 5 kilómetros.
  2. Ciclismo Carretera: 20 kilómetros.
  3. Carrera a pie: 2.5 kilómetros.

2.- PARTICIPACIÓN

La participación en el Duatlón de Jumilla, está abierta a deportistas de cualquier nacionalidad, federados o no.

La participación queda limitada a 200 participantes, cada atleta participa bajo su responsabilidad y se presupone que con la condición física mínima imprescindible para no poner en riesgo su salud.

El participante al realizar la inscripción exime a la organización de la prueba de los daños físicos o morales que puedan sufrir en el transcurso de la misma o como consecuencia de la misma.

Como participante de esta prueba, das permiso a los organizadores para el uso publicitario de tu persona, en imágenes obtenidas en la competición, con fines legítimos de promoción de la prueba.

Todos los participantes, por el hecho de tomar la salida, aceptan el presente reglamento de la prueba.

3.- SEGUROS

La organización dispondrá de una póliza de seguros de Responsabilidad Civil según la legislación vigente.

En caso de accidente, los participantes están cubiertos por un seguro de accidentes gracias a su licencia tanto si está federado como la licencia del día en caso de no estarlo.

En este caso, deberán llamar al teléfono de la Federación antes de una semana en caso de accidente o de 24 horas si es de urgencia, solicitando el parte de accidentes.

4.- INSCRIPCIONES 

La inscripción es personal e intransferible y supone la aceptación de todos los artículos del presente reglamento.

La inscripción puede realizarse a través de la Web https://deportevents.es

(inscripciones online)

Inscripciones en Deportevents.es

El plazo de inscripciones se cerrará el día 08 de Marzo a las 23:59 horas de 2018.

5.- PRECIOS

Distancia media (Olímpico)

  • 15 euros hasta el 18/12/2017
  • 18 euros hasta el 19/02/2018
  • 20 euros hasta el 08/03/2018

Los deportistas no federados, 10 euros mas para gestión de una licencia de día.

Devoluciones.-

  • Devolución completa de la inscripción a todos aquellos que lo soliciten por escrito al mail; info@deportevents.es, en los 15 primeros días, después de formalizar la inscripción.
  • No existen devoluciones para las solicitudes enviadas a partir del 1 de enero de 2018, ni aun estando en los primeros 15 días del registro a la competición.

6.- SEGURIDAD

La seguridad en la vía pública y el control del tráfico será responsabilidad de los cuerpos de seguridad del municipio de Jumilla.

Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba serán los designados por la organización de la prueba que irán debidamente acreditados.

La organización controlará el área de transición y el acceso de todas las personas al mismo, velando por la seguridad del material.

En cada uno de los dos segmentos del duatlón habrá asistencia sanitaria suficiente, cualificada y acorde a la normativa vigente y al número de participantes.

Los servicios médicos de la organización estarán autorizados a retirar a cualquier participante por razones médicas.

7.- CIRCUITOS

La organización es responsable de la señalización y control de los circuitos.

Los circuitos de los distintos segmentos de la prueba están publicados en esta página web, podrían verse alterados, reducidos o eliminados si por razones meteorológicas u otras circunstancias ajenas a la organización de la competición no pudiese desarrollarse según lo previsto.

Los cambios serán anunciados con la máxima antelación posible y siempre habiendo sido consensuados previamente con el Delegado Técnico y el Juez Árbitro de la prueba.

Los participantes están obligados a conocer los circuitos, y el número de vueltas de los mismos.

Toda la información de la prueba puede encontrarse en deportevents.es

8.- CONTROL TÉCNICO DE LA PRUEBA. CRONOMETRAJE

La responsabilidad del control técnico de cada una de las pruebas, estará a cargo del Juez Árbitro de la Federación Murciana de Triatlón, el cual estará ayudado por oficiales técnicos.

La prueba se someterá al reglamento de la Federación Española de Triatlón.

El Juez Árbitro designado por la federación murciana de Triatlón tendrá la decisión final ante cualquier anomalía reglamentaria durante el transcurso de las pruebas.

Se tomarán los tiempos parciales en los tres segmentos del duatlón mediante cronometraje por chip.

El chip se entregará el día de la prueba en el control de material.

9.- PARTICIPANTES

Los participantes se comprometerán a respetar las reglas de la competición, el reglamento de la Federación Española de Triatlón, así como a conocer el recorrido de cada segmento. La organización facilitará la información necesaria para que así sea.

En el segmento ciclista será obligatorio el uso del casco rígido y homologado, que estará siempre abrochado mientras el deportista esté en contacto con la bicicleta y aunque no esté subido a ella (en las transiciones).

Ningún duatleta podrá recibir ningún tipo de asistencia, mientras esté celebrándose la carrera, ni ser acompañado por nadie durante el recorrido ciclista, ni en la carrera a pie, pudiendo ser descalificado.

En la entrada del área de transición y control de material, será imprescindible la presentación del DNI, (o documento con foto para la comprobación de la identidad del participante), así como los dorsales, sin doblar ni manipular, que la organización proporcione.

Para la posterior retirada del material, también será necesario presentar el DNI junto al dorsal de pecho, que acredite e identifique al propietario del material.

Está permitido ir a rueda, pero no entre duatletas de diferente sexo.

CATEGORIAS

Podrán participar las categorías siguientes, para la modalidad sprint.

  • CADETE (de 15 a 17 años)
  • JUNIORS (18 y 19 años)
  • SUB 23 (de 20 a 23 años)
  • ABSOLUTOS (de 24 a 39 años)
  • VETERANOS I (de 40 a 49 años)
  • VETERANOS II (de 50 a 59 años)
  • VETERANOS III (+ 60 años)

10.- CIVISMO

Los participantes aceptan cada uno de los artículos de este reglamento desde el momento en el que realizan la inscripción.

Se comprometen a realizar los circuitos completos antes de cruzar la línea de meta.

Deberán ser respetuosos con el personal implicado en la organización, con el resto de participantes, organización y resto de espectadores de la prueba.

Se comprometen también a tratar el material deportivo propio y ajeno con respeto.

Con el fin de contribuir a un mínimo impacto ambiental de las pruebas, los participantes usarán los contenedores situados en los avituallamientos para tirar las botellas después de beber y se abstendrán de arrojar al suelo ningún envoltorio de productos alimentarios ni de otro tipo durante ningún tramo del recorrido.

El no cumplimiento de alguna de estas normas cívicas podrá ser motivo de amonestación por parte de los miembros de la Organización.

11.-PREMIOS

Los ganadores, segundo y tercer clasificados generales, recibirán un trofeo tanto en categoría femenina como masculina en todas las modalidades y medallas a las categorías, tanto masculino como femenino.

Premios por clubes, trofeo a los tres primeros clubes tanto masculino, como femenino.

12.-RECLAMACIONES Y APELACIONES

Siguiendo el reglamento de la Federación española de Triatlón, cualquier participante o técnico de alguno de los clubes inscritos podrá realizar reclamaciones sobre los resultados provisionales o sanciones aplicadas por parte de los oficiales, quedando la prueba ajustada al reglamento de la federación española de triatlón.